miércoles, 30 de marzo de 2016

El Futuro del Mundo Digital Trae Consigo Enormes Cambios

Estar en la era digital es todo un logro para las miles de personas que vivimos la transición de los medios tradicionales y la aparición de todas las nuevas tecnologías irrumpiendo de manera drástica la cotidianidad. El mundo digital que veíamos en series animadas o películas futuristas se ha hecho realidad y es cada día más abrumador el ver el camino que está tomando y lo que esto significa para las personas.

Lo llamamos mundo digital porque es tal la influencia de todos estos nuevos elementos en la cotidianidad de la gente que se ha convertido en todo un fenómeno social, económico, ambiental y cultural, haciendo del espacio terrestre un mundo globalizado conectado por el constante flujo de información que se trasmite a través de las nuevas tecnologías como computadores, Smartphones, tablets y similares.



Posibles Consecuencias del Mundo Digital en un Futuro

El objetivo de todo este avance tecnológico es llevarnos a un mundo digital que ofrezca todas las comodidades a la gente, que le permita conexiones rápidas, manejo de información eficaz, que haga mejores los procesos, que disminuya riesgos y en general que todo esté conectado y funcionando como un engranaje.



Con esto presente podemos intuir que lo que se vienen en un futuro es una total adaptación a estas herramientas por lo que, como lo ha hecho el hombre durante miles de años, evolucione la raza humana para compenetrarse con su ambiente.

•    Lenguaje: Tal vez uno de los elementos que más tenga cambios en un futuro sea el lenguaje, internet a estado incluyendo miles de términos en el vocabulario de la gente así como elementos lingüísticos propios antes inexistentes como los emoticones. Esta especie de lenguaje universal tenderá a expandirse por lo que probablemente los códigos comunicativos también evolucionen.

•    Cambios físicos: En la antigüedad el cuerpo humano tenía una forma diferente, y no es para menos puesto que necesitaba de mucho más vello para protegerse del frio, de orejas más grandes para ser cazar mejor o con menor estatura para ocultarse fácilmente a medida que su entorno cambió él también lo hizo adaptándose gradualmente hasta las necesidades de hoy.
No es de extrañar que los dedos de las personas en futuras generaciones sean más pequeños y gráciles a fin de tener una mejor maniobra de los equipos celulares y de cómputo.

•    Exceso de información: Es tal la cantidad de datos que circulan hoy internet que en un futuro pueden ser abrumadores. Cada momento se promueve dar más información en menos tiempo y es que las nuevas generaciones se han adaptado tan bien que pueden procesos dicha información velozmente, con el tiempo la cantidad de datos será de gran magnitud pero de poca profundidad para poder asimilarse rápidamente.


El Mundo Digital Traerá Avances para los Que Debemos Prepararnos

El mundo digital está absorbiendo más y más la cotidianidad, adaptarse a todos estos nuevos cambios es crucial para asegurar la supervivencia en un entorno que será más especializado, más particular, más enfocado a la vida de cada ser pero al mismo tiempo más grande, tan enorme que tendrá inmerso dentro de sí el mundo real de manera virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario